Tacna: El titular del MTPE exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población. (Foto: MTPE)
Tacna: El titular del MTPE exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, supervisó junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de almacenamiento (reservorio de agua) en el sector Tangani, en el distrito de Ticaco, provincia de Tarata, .

MIRA: Cusco: ¿cómo y por qué empezó la huelga indefinida que mantiene a Machu Picchu a la deriva? | CRONOLOGÍA

La obra visitada por las autoridades del Ejecutivo es cofinanciada por el programa Trabaja Perú, que ha generado más de 3.400 empleos temporales en toda la región sureña, según Palacios. El ministro añadió que la inversión por dichos empleos fue de S/ 13 millones.

El titular del MTPE exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población. “Necesitamos que estos esfuerzos se repliquen para que otras municipalidades tengan la misma capacidad de formular proyectos”, detalló.

REGIONES

Palacios también destacó que Trabaja Perú ha permitido generar más de 290.000 empleos temporales en todo el país, con una participación directa de más de 1,100 municipalidades distritales y provinciales.

“A nivel nacional tenemos más de 500 proyectos y más de 4.500 actividades en ejecución que han permitido generar alrededor de 290.000 empleos temporales”, precisó.

Asimismo, el titular del MTPE destacó que Trabaja Perú ha brindado la oportunidad a mujeres, pues el 70% de las personas que laboran en el marco de este programa son trabajadoras.

Según cifras del MTPE, el 70% de trabajadores del programa Trabaja Perú son mujeres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Exministro Estremadoyro acudió a fiscalía para declarar sobre caso que involucra al expresidente Viz