El tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry, vía de penetración que conecta la costa con varias ciudades del nororiente, se encuentra restringido por los deslizamientos que se registraron la noche de ayer debido a las fuertes lluvias.
La concesionaria IIrsa Norte de Odebrecht informó que la circulación de vehículos es restringida y alternada en algunos puntos críticos, donde está habilitado un solo carril.
En las últimas horas, y debido a las fuertes lluvias, en la zona se registraron ocho deslizamientos que generaron dificultad para transitar entre los kilómetros 54 y 90, a la altura de la localidad de Hualapampa, en la jurisdicción de Jaén (Cajamarca) y Olmos (Lambayeque).
IIrsa Norte dio a conocer que maquinaria pesada realiza trabajos para restablecer completamente el tránsito de vehículos que unen a ciudades como Piura y Lambayeque con Jaén, Bagua, Chachapoyas, Rioja, Tarapoto, entre otras.
Hasta el momento no se reportó ningún incidente de gravedad y el paso de los vehículos se viene normalizando con la limpieza de ambos carriles de la vía.