Según el IGP, se han reportado 33 sismos en lo que va de julio en 16 regiones del país. De estos sólo nueve fueron percibidos por la población (Foto referencial)
Según el IGP, se han reportado 33 sismos en lo que va de julio en 16 regiones del país. De estos sólo nueve fueron percibidos por la población (Foto referencial)
Redacción EC

Tres sismos de regular magnitud se reportaron esta mañana en los departamentos de Arequipa, Cajamarca y Moquegua, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico alcanzó los 3,6 grados de magnitud en la escala de Richter y ocurrió a las 2:00 am  a 12 km al este de la provincia cajamarquina de Contumazá. Tuvo una profundidad de 106 kilómetros; pero no fue sentido por la población.

En Moquegua, el movimiento telúrico de 3,5 grados en la escala de Richter fue reportado a las 3: 12 am a 15 km al oeste de la ciudad de Moquegua, con una profundidad de 12 kilómetros.

En tanto, en Arequipa, el temblor de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 5:46 am y su epicentro se localizó a 38 km al este de Punta de Bombón. Tuvo una profundidad de 65 kilómetros y no fue sentido por la población.

Se han registrado 33 sismos en julio
Según el IGP, se han reportado 33 sismos en lo que va de julio en 16 regiones del país. De estos sólo nueve fueron percibidos por la población.

El ente estatal informó además que Arequipa es la región que encabeza la lista con siete movimientos registrados, seguido de Lima, con cuatro movimientos.

Los temblores de mayor intensidad ocurrieron el 7 y 8 de julio en las localidades de Puerto Inca (Huánuco) y Ancón (Lima). Ambos alcanzaron una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

Contenido sugerido

Contenido GEC