Tumbes: MTC reanuda la construcción de cuatro puentes en el marco de la reactivación económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19 (Foto MTC)
Tumbes: MTC reanuda la construcción de cuatro puentes en el marco de la reactivación económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19 (Foto MTC)
Redacción EC

El reinició de la construcción de cuatro puentes definitivos, en , en el marco de la reactivación económica tras el impacto de la pandemia del , contribuirán a potenciar la conectividad en esta importante zona del país y beneficiará a más de 85 mil ciudadanos de la región norteña.

Los trabajos, que estuvieron suspendidos durante el Estado de Emergencia, a causa de la propagación del COVID-19, comprometerán una inversión que supera los 40 millones de soles y beneficiarán directamente a más de 85 mil ciudadanos de la región norteña.

VIDEO RECOMENDADO

Tapiceros instalan paneles de protección para taxis |VIDEO |VIDEOS|PAIS

Entre las obras figuran la construcción de los puentes Anima, Palo Santo y Huacara, los cuales tendrán una longitud de 70 metros y el puente Puerto Dorado con una extensión 25 metros.

Las modernas estructuras de losa con vigas postensadas presentarán dos carriles de 3.5 metros cada uno para la circulación de vehículos. Adicionalmente contarán con bermas de 1.2 metros de extensión para el pase de los peatones.

Su construcción optimizará, además, el tránsito vehicular en la ruta entre Sullana (Piura) hasta Aguas Verdes (Tumbes), constituyéndose como una vía de integración con el vecino país de Ecuador.

Estas obras forman parte del programa de Puentes, proyectados a ejecutarse durante este año y están ubicados en el distrito de Zorritos (provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes). Su ejecución estará a cargo del Consorcio del Norte.

Asimismo, estos puentes se encuentran incluidos en los 52 proyectos priorizados por Provías Nacional para su reinicio durante la primera fase del plan de reactivación económica propuesta por el Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.