Carlos Bruno Paiva fue sentenciado en diciembre del 2017 a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio.
Carlos Bruno Paiva fue sentenciado en diciembre del 2017 a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio.
Redacción EC

La Primera Fiscalía Superior Penal de Tumbes interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema contra la resolución judicial que ha dejado en libertad a Carlos Humberto Bruno Paiva (43), sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio

En diciembre del año pasado, la Corte Superior de Justicia de Tumbes lo halló culpable de quemar y ocasionar la muerte de Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27), su conviviente.

Sin embargo, fue liberado el último martes en segunda instancia. Tras la apelación de la fiscalía, la Corte Suprema revisará el caso y se pronunciará al respecto.

El defensor del Pueblo de Tumbes, Abel Chiroque, precisó que Wilson Vázquez Ramírez, fiscal superior de la Primera Fiscalia Superior Penal de Apelaciones de Tumbes, informó que tras reunirse con los fiscales superiores se tomó la decisión de interponer el recurso de casación ante la Corte Suprema, teniendo un plazo hasta el 20 de junio de este año. En este tiempo analizarán el caso para sustentar el recurso.

-¿Por qué sentenciado por feminicidio fue liberado?-

De acuerdo con la resolución que liberó a Carlos Bruno Paiva, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes consideró que la fiscalía no logró acreditar el delito de feminicidio.

Según se conoció, en el proceso no se comprobó que el hombre haya asesinado a su conviviente, sino que ella se habría quemado mientras prendía fuego a basura acumulada en su casa, según sostuvo el acusado y su defensa legal.

Sin embargo, estos testimonios se contradicen con la declaración del defensor Abel Chiroque, quien dijo ante la fiscalía que fue hasta la zona de los hechos, recogió testimonios de los vecinos y estos aseguraron que Bruno maltrataba a su esposa constantemente.

-Fatales incidentes-

El hecho ocurrió en setiembre del 2016, cuando Carlos Bruno Paiva roció gasolina y prendió fuego a la víctima. 

La mujer fue trasladada al centro de salud de Zarumilla, donde fue atendida por la médico de turno Yuvisa Cabrera Ocampo, quien le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Rosa Álvarez falleció en Lima, ocho días después, con el 85% de superficie corporal quemada.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC