El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra Concepción Israel Inga Pingo y Carlos Estiwar Correa Sierra, responsables de un robo de S/.15 contra una madre de familia identificada con el nombre de Yaravely Ipanaque Márquez.
Los hechos ocurrieron a la altura del local boulevar de Zarumilla, cuando la víctima fue atacada por dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes sin ninguna consideración la jalaron de los cabellos y la golpearon para arrebatarle su bolso. Allí llevaba tres pañales, una revista y la citada cantidad de dinero.
Al percatarse de estos hechos, personal de serenazgo inició la persecución, logrando capturar a Inga Pingo y Correa Sierra, logrando capturar a ambos delincuentes, los cuales serán procesados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
El titular del Juzgado, José Antonio Garay, ordenó el inmediato internamiento de los acusados en el establecimiento penitenciario de la ciudad.