El Perú deporta a 23 haitianos ilegales en frontera con Ecuador
El Perú deporta a 23 haitianos ilegales en frontera con Ecuador
Redacción EC

Veintitrés haitianos llegaron a procedentes de en un ómnibus de Seguridad del Estado de la . Todos estaban indocumentados y fueron detenidos en la capital de la República, cuando intentaban viajar hacia Madre de Dios para llegar por Iñapari hacia .

Así, los 23 ilegales llegaron hoy al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), por el pase internacional hacia , adonde fueron devueltos, ya que los ilegales indicaron que fue por ese país donde unos ‘coyotes’ los hicieron llegar al .

Los policías les brindaron transporte y alimentos. Personal de Aduanas revisó su equipaje, mientras que agentes de verificaron su documentación y así retornaron a Ecuador.

Trascendió que la mayoría de deportados no desmayan en volver a ingresar ilegalmente al Perú, por cualquiera de los puentes informales que existen a lo largo del canal internacional. Incluso, algunos pagan 200 dólares por persona a taxistas binacionales que burlan los controles y los llevan hasta Tumbes.

El jefe de la policía en Tumbes, coronel PNP José Luis Vilca Ruiz Conejo, manifestó que este es el grupo más grande deportado hasta el momento. Añadió que cada día son deportados entre 5 y 10 haitianos a Ecuador.