Policías provocan incendio al quemar basura cerca de comisaría
Policías provocan incendio al quemar basura cerca de comisaría
Redacción EC

La quema de basura acumulada en las últimas horas cerca de la Comisaría de El Tablazo, en , pudo terminar en tragedia. Ello porque los policías que iniciaron el fuego no imaginaron que, debido al viento, este se propagaría y amenazada con dañar la citada dependencia policial.

El incidente ocurrió a las 6 p.m. del sábado. Según los vecinos de la comisaría, los policías enciendieron la basura, sin imaginar que tanto el humo como las llamas serían, por ratos, inmanejables. 

Viviana Paz Inga y su menor hijo tuvieron que ser auxiliados por los vecinos para sacar su cocina, televisor y otros bienes entre ellos el balón de gas, que corría el riesgo de estallar, mientras los policías con baldes de agua intentaban apagar el fuego.

Los bomberos llegaron a la calle Cenecape, a pocos metros del Cetpro Tumbes y culminaron con apagar el fuego que puso también en riesgo la infraestructura de la I.E César Vallejo.

Solo en la ciudad de Tumbes se producen al día entre 35 y 40 toneladas de basura. Esta se acumula en más de 14 puntos de acopio de arrojo de inservibles.