Un preso muerto y otro herido por disparos en penal de Tumbes
Un preso muerto y otro herido por disparos en penal de Tumbes

Representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron al penal de Tumbes para investigar la muerte de un interno por disparos efectuados por un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se encontraba en una de las torres de vigilancia. Los hechos ocurrieron esta madrugada.

Wilmer Vargas Flores, quien estaba recluido en la celda seis, del pabellón B, ubicado en el segundo piso del penal, murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. Los disparos también alcanzaron a otro preso identificado como Israel Arango Quinde.

En un primer momento, Julio Magán, jefe del INPE, intentó justificar lo sucedido señalando que se trató de un "hecho fortuito" pues el personal de seguridad acostumbra realizar "disparos preventivos" en horas de la noche y a lo largo de la madrugada.

No obstante, indicó a través de Canal N que existe un protocolo para ello y que los disparos se realizan al aire: "No sabemos qué pasó, cómo los disparos llegarán allá".

Magán expresó sus condolencias a los familiares del reo fallecido y aseguró que se sancionará a los responsables, en caso así lo determine las investigaciones.

Lee también:

.

TAGS RELACIONADOS