Oleajes anómalos afectan negocios y casas. (Foto: ATV)
Oleajes anómalos afectan negocios y casas. (Foto: ATV)
Redacción EC

En Tumbes, los dueños de casas y negocios en la playa reclaman el apoyo de las autoridades pues debido al fuerte sus inmuebles son afectados e, incluso, algunos están a punto de derrumbarse.

LEE MÁS | Trujillo: reportan que mar se retiró más de 50 metros de la playa de Huanchaco

Una vecina de la zona, identificada como Lourdes y dueña de un emprendimiento con 150 metros de playa por delante, indicó que debe reabrirse la quebrada de Bocapán para evitar el desarenamiento que ocurre desde el 2018.

Imágenes de ATV muestran que en el lugar se han colocado costales de arena y así impedir que el agua siga subiendo. “Por traer una maquinaria y salvar a esa embarcación, fuimos denunciados por la Marina, porque según ellos no podemos ingresar ya que es la zona acuática”, dijo.

Deben declarar en emergencia las playas de Zorritos de manera inmediata. El señor de Indeci de Tumbes dice que ‘aquí no pasa nada’. El año recurrimos a él y dijo que iba a tomar las medidas, pero se quedó sentado”, reclamó.

MIRA AQUÍ | Sutran: baja a 83 los puntos de la Red Vial Nacional con tránsito interrumpido por protestas

Según el 16 puertos continúan cerrados en el litoral norte y centro debido a tras el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC