Una ligera llovizna se registró en los distritos de Casitas, Corrales, La Cruz, San Juan de la Virgen, Puerto Pizarro, Papayal y Tumbes. Así lo informó a El Comercio el Senamhi, a través de su oficina de enlace de Tumbes. La estación meteorológica Cabo Inga registró una precipitación de 0.3 milímetros mientras que la estación meteorológica Huásimo registró 1.1 milímetros de lluvias.
Asimismo, el Senamhi advirtió que lluvias ligeras a moderadas podrían presentarse en Tumbes desde hoy hasta el miércoles 25 de noviembre. De acuerdo con el pronóstico realizado por la Dirección General de Meteorología (DGM), las lluvias podrían alcanzar un nivel de hasta 10 milímetros en algunos sectores de la región.
Efectivamente, en horas de la noche cayó una ligera llovizna sobre la ciudad de Tumbes. Hoy la sensación de calor fue muy extrema y, aunque el día estuvo nublado, hubo excesiva sensación térmica.
La ingeniera Tania Ita, especialista de la DGM, destacada a la Oficina de Enlace del Senamhi Tumbes, dijo que en los próximos días las precipitaciones en las zonas bajas de la región podrían alcanzar los 2 milímetros, mientras que en las zonas altas podrían acumular hasta 10 milímetros.
Ita agregó que durante los próximos días también se reportarán las temperaturas más elevadas. Sin embargo, debido a la cobertura nubosa, no habrá peligro de radiación ultravioleta.
Por su parte, el ingeniero Juan Arboleda Orozco, especialista de la Dirección General de Hidrología (DGH), indicó que, de acuerdo con las mediciones de caudales realizadas durante los últimos días en la región, el río Tumbes registra un caudal de 16 m3/s, caudal inferior en aproximadamente 12% a su valor promedio histórico.