Un ciudadano polaco que llegó a Ucayali a realizar un documental sobre la amazonía peruana fue víctima del robo de su moderna cámara fotográfica a unos 200 metros de la vivienda en donde se aloja en Pucallpa.
Se trata de Emil Witt de 20 años de edad, quien contó a los policías de la Comisaría de San Fernando que tres desconocidos bajaron de una mototaxi rojo y le arrebataron su costoso equipo Canon 7D, con un lente Tamron 18-270 milímetros de 3.5 de apertura de foco cuando transitaba por la calle con su mochila.
Lo más preocupante para el extranjero es que dentro de su cámara se encontraba una memoria que contiene casi dos meses de arduo trabajo de recorrer la selva alta y baja, con el único objetivo de capturar las costumbres de las comunidades asháninkas.
“Con este documental iba a mostrar la ciudad y las comunidades para ayudar al turismo, pero ahora qué voy a hacer”, se preguntó Witt.
Lee también:
¿Dónde queda el quechua en medio de la campaña electoral? https://t.co/Db8wz09rgl (Por @JuanG_Lara) pic.twitter.com/t5v5cuIxSr
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 9, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC