Copa Americana de Pueblos Indígenas: Perú empató con Chile

Con un empate debutó la en la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que desde hoy hasta el 20 de julio organiza el gobierno de Chile.

Nuestros compatriotas igualaron 2-2 con el anfitrión en el partido inaugural del certamen en donde participan también selecciones indígenas de Paraguay, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El partido se llevó a cabo desde las 10 a.m. (hora peruana) en el Estadio Municipal Peñalolén, en Santiago de Chile, donde se realizó además la inauguración de la competencia. La selección peruana ganaba 2-0, pero finalmente los chilenos lograron el empate.

El próximo partido de la selección peruana shipibo-conibo será este sábado desde las 12:30 del mediodía (hora peruana) ante el combinado de México.

“El campeonato busca fortalecer la identidad y unión de los pueblos indígenas americanos para visibilizar su presencia”, dijo la semana pasada a El Comercio Ronald Suárez, jefe del equipo. Aunque inicialmente la participación peruana estuvo en riesgo, los seleccionados recibieron la ayuda necesaria para conseguir pasajes de avión de ida y vuelta.

La delegación peruana es conformada por 24 personas: 18 jugadores, un jefe de equipo, un árbitro, el técnico Marco Ipinze y tres asistentes. El equipo proviene de distintas comunidades de Ucayali.

TAMBIÉN LEE:

TAGS RELACIONADOS