Ucayali: 25 mil vacunados contra la influenza en cinco meses
Ucayali: 25 mil vacunados contra la influenza en cinco meses
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud vacunó contra la a 24.953 personas entre enero y mayo del año en curso. Esta aplicación es útil por un año.

Según Oscar Morales, titular de la entidad, el mayor número de personas vacunadas son niños de cero a cinco años, seguido por adultos mayores y gestantes.

Asimismo, el funcionario señaló que en los próximos días se continuará con esta campaña de vacunación en favor de los llamados 'grupos de riesgo': ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónica.

La influencia es un mal que afecta básicamente las vías respiratorias. Se transmite mediante la tos, saliva o estornudos. 

El recomendó a los peruanos lavarse con frecuencia las manos y cubrirse siempre al momento de estornudar o toser. Si no se tiene papel, es recomendable usar el antebrazo.

Finalmente, dicha institución mantener ventilados e iluminados ambientes como la casa, oficina, salones de clase o centros de trabajo. También sugirieron abrir las ventanas de las unidades de transporte público para evitar posibles contagios.