Ucayali: Estado se compromete a entregar título a Saweto
Ucayali: Estado se compromete a entregar título a Saweto
Redacción EC

La titulación de la comunidad ucayalina de, por la que luchó el asesinado líder asháninka , se concretaría pronto.

Una comisión del Ejecutivo que llegó ayer a señaló que se contaría pronto con la resolución que les concederá el título que piden desde hace diez años.

Esta comisión tuvo una reunión ayer con autoridades regionales y representantes de asociaciones de madereros y comunidades indígenas para tratar la tala ilegal y determinar soluciones a la problemática.

Entre las acciones que se tomarán, se informó que la Dirección Regional Agraria de Ucayali se ha comprometido a emitir la resolución de titulación de la comunidad de Saweto.

El Comercio informó el último domingo que se le había negado esta petición a la comunidad. Debido a que las tierras se superponen con concesiones madereras, se determinó que Serfor, entidad forestal del Ministerio de Agricultura y Riego, definirá excepcionalmente un nuevo tamaño del bosque de producción permanente en el terreno que la comunidad reclama como suyo.

“Con este paso, la Dirección Regional de Ucayali podría proceder a emitir la resolución de titulación”, dijo a este Diario el ingeniero Giancarlo Pezo, representante de Serfor.
Ayer también el ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó en la reunión al general (r) César Fourment Paredes como el nuevo alto comisionado contra la tala ilegal de los bosques. Esta oficina coordinará con los sectores comprometidos con la lucha contra la tala ilegal.

ACCIONES

Se instalará un puesto de control de carácter multisectorial en el caserío de Putaya. También puestos de vigilancia en la cuenca del río Ucayali.

El ministro del Interior anunció que  se enviarán 60 agentes especializados y se formarán equipos destacados de inteligencia .acciones