Tras un paciente trabajo de seguimiento, personal de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (Deffsu) que labora en el distrito de Manantay incautó en una vivienda 216 tablones de madera motoaserrada de las especies de cedro, caoba, tornillo y cashimbo. La madera se encontraba acopiada dentro una vivienda que era utilizada como almacén.
La intervención se realizó ayer con la participación de la fiscal Patricia Lucano Gómez, representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y contó con el resguardo de agentes de la Policía Ecológica.
El propietario de la vivienda Florentino Gerardo Mendoza Velásquez, de 46 años, manifestó que días atrás un sujeto al que solo identifica por su nombre le encargó custodiar el ilícito producto forestal.
Marcial Pezo Armas, director ejecutivo de la Deffsu el producto decomisado tiene un precio aproximado en el mercado negro de S/. 30.000.
El funcionario indicó que las especies de cedro y caoba se encuentran protegidas por convenios internacionales, pues están en vías de extinción.