Ucayali incautó madera ilegal por S/. 1,8 mlls. este año
Ucayali incautó madera ilegal por S/. 1,8 mlls. este año
Redacción EC

La Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre de incautó en lo que va del año al menos un millón de pies tablares de en la región, según indicó el titular de ese organismo, Marcial Pezo.

Considerando que el precio promedio de cada pie tablar es de S/. 1,80, el monto de lo incautado ascendería a al menos S/. 1’800.000.

Pezo dio cuenta de la incautación de 10 mil pies tablares de madera de presunta procedencia ilegal, valorizados en 35 mil soles, en .

“En lo que va de año, es la primera intervención que hacemos a una instalación de venta de madera de esta magnitud”, comentó a El Comercio, precisando que en años anteriores tampoco se presentó una situación similar.

El material incautado permanece en los almacenes de la dirección forestal. Será donado a personas o instituciones que lo requieran una vez que se terminen los procesos administrativos.

Hasta el momento, representantes de las citadas compañías no se han pronunciado al respecto.

Como informó El Comercio el pasado domingo, entre el 2009 y el 2013. Un informe del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) señala justamente que las regiones con mayor registro de extracción ilegal de madera, según las sanciones impuestas, son Ucayali (252.758,65 m3), Loreto (236.952,51 m3) y Madre de Dios (189.720,24 m3).