Viuda de asháninka asesinado pide justicia y apoyo
Viuda de asháninka asesinado pide justicia y apoyo
Redacción EC

Mientras esperan que la policía y la fiscalía recuperen los cuerpos de sus esposos en la comunidad de Alto Tamaya-Saweto, en la provincia ucayalina de Atalaya, las viudas de los presuntamente por permanecen en a la espera de justicia. 

Julia Pérez Gonzales es la viuda del dirigente Edwin Chota, quien desde hace años. Ella está embarazada y tiene un niño de 8 años, por lo que pidió apoyo para su familia. Por ahora las mujeres y sus hijos son acogidos por organizaciones indígenas en la capital ucayalina. 

INICIAN INVESTIGACIONES
El coordinador regional del Viceministerio de Interculturalidad en , Danny Nugkuag, informó a El Comercio que ayer a las 9:30 a.m. salieron cuatro helicópteros de la policía desde Pucallpa rumbo a la zona de Alto Tamaya-Saweto. En el equipo de investigaciones había miembros de la fiscalía, de la unidad de Criminalística, dirigentes indígenas y el abogado de las víctimas.

Las viudas no quisieron regresar a sus comunidades por temor a represalias de los asesinos de sus esposos. 

En Lima, se conoció que el Ejecutivo enviará en los próximos días un equipo multisectorial para que aborde la problemática de esta población desatendida en la frontera con Brasil. En los últimos días, los indígenas reiteraron la denuncia de la falta de titulación de sus territorios, una situación que los mantiene vulnerables frente a otras actividades.

¿A DÓNDE DIRIGIR LA AYUDA?
1. Si te encuentras cerca de Pucallpa y deseas hacerle llegar ayuda a las viudas de las víctimas, puedes contactarte con la Organización Regional Aidesep en Ucayali (ORAU). 

2. La dirección es: Jirón Aguarico 170, en Pucallpa. El teléfono es: (061) 573469.