Redacción EC

La líder de extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, que se clasificó hoy para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo, celebró un "resultado histórico".

"Hemos superado una etapa", declaró la líder del Frente Nacional (FN), urgiendo a los franceses a "aprovechar esta oportunidad única" para "liberar al pueblo francés".

En la segunda vuelta, los franceses tendrán que escoger entre la "globalización salvaje", que según ella encarna su rival Emmanuel Macron, y "la gran alternancia", que para ella representa su programa.

El resultado de la primera ronda es implacable. Por primera vez, en casi 60 años, la derecha estará ausente de la segunda vuelta y no habrá representantes de los dos grandes partidos que dominan la política desde hace medio siglo: los socialistas del presidente saliente François Hollande y los conservadores liderados por François Fillon.

Macron, ex ministro de Economía de 39 años, obtendría entre el 23% y el 24% de los votos, por delante de la líder del Frente Nacional, de 48 años, con entre el 21,6% y el 23% de los sufragios, según las estimaciones de tres institutos de sondeos. 

Fuente: AFP

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN... 

TAGS RELACIONADOS