MDN
La UPC abrirá un campus en San Miguel en marzo del 2015
Redacción EC

El cambio climático ha dejado de ser una posibilidad del futuro para convertirse en un problema palpable, que nos afecta directamente como país y las peruanas lo están tomando en cuenta.

La intensidad del Fenómeno de El Niño vivido ha sido una muestra de lo dañino que puede ser el calentamiento global y ha despertado en la comunidad empresarial la preocupación por prepararse para futuras inclemencias climatológicas, generando una demanda de especialistas que los orienten sobre cómo hacerle frente, estimó Omar Cárdenas, presidente del sector de Consultoria de Servicios de la CCL (Cámara de Comercio de Lima). 

Según Cárdenas, en la actualidad es evidente que tanto el Estado, como las empresas, están necesitando cada vez más profesionales que estén preparados para entender las variaciones en el clima y permitan a las organizaciones adaptarse el funcionamiento de sus negocios a un nuevo entorno.

¿Existen suficientes profesionales listos para asesorar a las empresas en este proceso de adaptación al cambio climático? El Comercio hizo una revisión de la oferta académica disponible en las 24 principales universidades limeñas para conocer el nivel de oferta existente. Se partió de revisar la información disponible en los portales institucionales de cada universidad.

Poco más de la mitad de las universidades revisadas ya ofrecen al menos una carrera de pregrado y/o posgrado ligada al manejo y la gestión ambiental. A continuación les presentamos cuales son esas universidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC