Venezolanos esperan conseguir el pasaporte con el visado humanitario para que puedan ingresar al territorio nacional. (Captura: TV Perú)
Venezolanos esperan conseguir el pasaporte con el visado humanitario para que puedan ingresar al territorio nacional. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

Una larga fila de ciudadanos venezolanos se observa en los exteriores del consulado peruano, en la ciudad de Caracas, . Ellos esperan conseguir el pasaporte con el visado humanitario para poder ingresar a Perú.

► 

► 

Las oficinas pueden atender a unos 30 extranjeros por día, según informó TV Perú Noticias. Cada consulado peruano tiene hasta 72 horas para evaluar el otorgamiento de la visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos.

Según los testimonios, se reportaron varios casos de venezolanos que ya contaban con pasajes con destino al Perú, pero no pudieron abordar el vuelo debido a que recién tomaron conocimiento de las medidas migratorias.

“Yo ya tenía un boleto comprado para Perú. Tenía la fecha del viaje, que era el 15 de junio, y fue ese día en que dieron la cuestión y ya no pude viajar”, contó uno de los venezolanos. En imágenes se muestra que la mayoría de migrantes opta por pernoctar en los exteriores de la sede diplomática para así acelerar el proceso de trámite.

Desde 15 de junio, empezó a regir el pedido de este documento a todos los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Perú. La visa humanitaria debe ser tramitada por los venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.

El trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, es gratuito. Esta calidad migratoria ha sido habilitada solo para venezolanos.

Venezolanos hacen largas colas en consulado peruano a espera de obtener visado humanitario

Síguenos en Twitter como