Presidente indicó que los resultados de la evaluación PISA demuestran que nuestro país es uno de los que siguen superándose en la mejora del rendimiento de sus escolares. (Foto: GEC)
Presidente indicó que los resultados de la evaluación PISA demuestran que nuestro país es uno de los que siguen superándose en la mejora del rendimiento de sus escolares. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente sostuvo que los resultados de la prueba PISA 2018 revelan que el Perú continúa avanzando y superándose en el sector Educación. Asimismo, resaltó que el binomio salud- educación va de la mano y son parte esencial del desarrollo de un país.

“De los 80 países en el mundo que son evaluados solo hay 7 países que han mejorado sus competencias en los últimos diez años, entre ellos está el Perú, pero la tendencia y la curva de crecimiento es la adecuada. Si seguimos trabajando así podemos pensar que a futuro podemos tener la base desarrollo de salud-educación”, indicó.

“Si queremos ser una sociedad que progrese, pero de manera sostenible tenemos que trabajar a favor de educación y salud. El próximo año 2020, de los 177 millones de soles de presupuesto del sector público, 55 mil son de salud y educación”, añadió.

Más temprano, la ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que si miramos el ránking mundial “es verdad que aún estamos atrás”, pero que los resultados -agregó- también deben ubicarnos en términos de cómo estamos respecto a nuestro propio desempeño. “Comenzamos muy atrás y ahora se reconoce a nivel mundial que estamos entre los 7 países que más hemos crecido y, a nivel de Latinoamérica, somos el primero en ir avanzando, superándose a sí mismo”, destacó.

De acuerdo con los resultados de la prueba PISA 218, el Perú alcanzó mejoras significativas en las áreas de Matemática y Ciencias en relación a los resultados obtenidos en el 2015. Mientras que en Lectura los resultados se mantienen.

La evaluación PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, por sus siglas en inglés) que se realiza desde el 2000 cada tres años, evalúa a los escolares de 15 años en los ámbitos de Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias. El Perú obtuvo promedios de 401, 400 y 404, respectivamente.

Prueba PISA: Presidente Vizcarra destaca que el Perú haya mejorado sus competencias

Síguenos en Twitter como