MDN
Vraem
Redacción EC

Los Comités de Autodefensa (CAD) del centro poblado de Triboline, ubicado en el distrito de Sivia (Ayacucho), en la región comprendida en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), capturaron esta madrugada a tres policías sindicados como autores de robos en la zona.

Los comités fueron alertados por los pobladores de la comunidad de la presencia de desconocidos en la zona. Tras ello, los miembros del Comité de autodefensa capturaron a siete presuntos delincuentes, entre ellos a los tres oficiales en actividad que laboran en la Comisaría de Pichari.

Los policías fueron identificados como el suboficial Anthony Gonzáles Pérez, Johnny Gutarra Artica y Benedicto Bernal Gonzáles.

La población emitió la alerta cuando la camioneta en la que circulaban los tres policías y cuatro civiles se desplazaba a alta velocidad por el centro poblado. Este hecho ocurrió alrededor de la 1 a.m. de hoy.

El fiscal llegó hasta la zona para verificar el caso. En un primer momento, los detenidos fueron encerrados en un ambiente para evitar que la población intente generar disturbios. Uno de los civiles escapó y el grupo capturado será trasladado a una dependencia policial.

-Dato-
Los CAD son organizaciones de la población rural o urbana, surgidos espontánea y libremente para desarrollar actividades como: autodefensa contra la delincuencia, evitar la infiltración del terrorismo y del tráfico ilícito de drogas, defenderse de los ataques y apoyar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en las tareas de pacificación y desarrollo socioeconómico de las zonas en las que operan.

*Con información de Jorge Quispe

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC