Vraem: patrulla incautó armamento en campamento terrorista
Vraem: patrulla incautó armamento en campamento terrorista

Una patrulla militar incursionó en un campamento terrorista incautando armamento de guerra, informó el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). La intervención se produjo en la zona de Pitirinkini, en Pangoa, .

Se incautaron cinco fusiles y una carabina, además de 2.500 cartuchos calibre 762 altamente letales. También equipos de comunicación. Satipo

El jefe del Comando Especial Vraem, general del Ejército César Astudillo Salcedo, participó la presentación del armamento esta mañana en el fuerte Pichari.

De acuerdo a Astudillo, eran aproximadamente ocho los subversivos que estaban en el campamento. Y aunque no se les pudo capturar, podría haber heridos, pues dejaron rastros de sangre durante su huida en la selva.

Cabe recordar que el lunes, un enfrentamiento de patrullas con otra columna terrorista en el Vraem dejó como saldo un suboficial herido de bala y dos terroristas fallecidos. Esto ocurrió cuando una patrulla combinada del Comando Especial Vraem realizaba operaciones de reconocimiento de combate en el valle de Quempiri, en el distrito de Tambo, en Satipo. Ahí se incautó un fusil y 19,6 kilos de alcaloide de cocaína.

TAGS RELACIONADOS