(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que el Perú no podrá convivir en democracia si no se disminuye la brecha de desigualdad de género, además de las cifras de violencia contra la mujer.

“No vamos a poder ser una democracia si la mitad de la población sufre una tremenda desigualdad y una enorme violencia”, señaló el titular de la Defensoría del Pueblo en entrevista para RPP Noticias.

Dijo que esta problemática no se solucionará con protestas o actos encabezados solo por mujeres. Explicó que estas expresiones deberían estar acompañadas y contar con el compromiso por parte de los hombres a nivel de ciudadanía y del Estado.

En ese sentido, el defensor del Pueblo recordó que ha propuesto al Ejecutivo que el 2019 sea declarado como el Año por la Igualdad y No Violencia contra Niñas y Mujeres.

“Sabemos que en un año no cambiarán las cosas, pero tendremos indicadores [para ejecutar acciones]. Será una tarea de ir sumando más voces masculinas en este esfuerzo", precisó.

Gutiérrez también invitó a la población a participar, este jueves 22 de noviembre, en la audiencia “Basta de Violencia contra Niñas y Mujeres: justicia sin indiferencia”, que tendrá como propósito recoger los aportes de los ciudadanos y ciudadanas frente al duro flagelo que afecta a la capital. El evento se realizará en la sede principal de la Derrama Magisterial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC