Luego de la denuncia periodística sobre un presunto reglaje e interceptación telefónica de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en contra de Alan García, el ex presidente se pronunció al respecto y afirmó que estos métodos "son la Hoja de Ruta" de este régimen.
Chuponeo, reglaje y destrucción son la Hoja de Ruta del régimen arrinconado por la crisis económica y la corrupción.Pero, ya se van.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) enero 25, 2015
A través de su cuenta de Twitter, Alan García expresó que el "chuponeo, reglaje y destrucción" son las directivas del gobierno de Ollanta Humala, quien, según dijo, está "arrinconado por la crisis económica y la corrupción".
De esta manera, Alan García respondió sobre la supuesta orden de reglaje y "chuponeo", que recibiría el nombre de "Operación Alex", revelada por el programa "Sin peros en la lengua", en un informe en el que detalló documentos oficiales y secretos presuntamente filtrados desde la DINI.
Según los informes mostrados, la "Operación Alex" tendría como misión realizar "una operación nacional de inteligencia a 'Alex' -sobrenombre que tendría Alan García en este operativo-, el día 'D' a la hora 'H' en sus desplazamientos y actividades a nivel nacional a fin de conocer sus contactos, reuniones y situaciones que traten de desestabilizar al actual gobierno".
En un documento de abril de 2014 revelado en el programa, se evidenciarían y precisarían las técnicas con las que la DINI efectuaría la interceptación telefónica a Alan García. Este habría sido realizado desde un hotel cercano a la casa de Miraflores del ex presidente.
LEE TAMBIÉN...
Alan García (@ALANGARCIAPERU) habría sido chuponeado por la DINI http://t.co/haa3wiUKeX pic.twitter.com/XDUl7MuC2k— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 25, 2015