El ex presidente Alan García sostuvo hoy que la democracia “está gravemente amenazada” y que las garantías para un libre proceso electoral “están desapareciendo”, luego de que el programa “Sin peros en la lengua” revelara que sería víctima de reglaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
“Ahora, el ‘chuponeo’ y el reglaje a dirigentes políticos y personalidades confirma el propósito autoritario del Gobierno que, abrumado por la parálisis de la economía y por grandes escándalos, ha escogido el insulto y la persecución como armas políticas”, indicó a través de un pronunciamiento.
Alan García le pidió a las instituciones y a los medios de comunicación “enfrentar ese peligro actuando enérgicamente y sin caer en el silencio cómplice o la indiferencia”.
Indicó que el Gabinete Ministerial, dirigido por Ana Jara, no tiene la confianza de la mayoría de la población, por lo que sus integrantes deberían ser reemplazados.
Además, le exigió al oficialismo rectificarse en medidas como el régimen laboral juvenil, “que la sociedad rechaza abrumadoramente”.
Finalmente, Alan García dijo que el Partido Aprista y quienes integraron su segundo gobierno [2006-2011], se reafirman en su intención de participar en el diálogo nacional.
“Aún es posible recuperar el tiempo perdido, desterrar los odios e impulsar la erradicación de la pobreza y de la inseguridad ciudadana”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
Apra pide renuncia de @DanielUrresti1 tras presunto reglaje a Alan García ►http://t.co/wWn0rrYp0F (Por @paulorosasch) pic.twitter.com/8RosC4rq6M— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 26, 2015