Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Alberto Fujimori: Simpatizante acusa al INPE de sembrarle chip

Según Ana María Cárdenas, no intentó ingresar un chip de celular al penal de la Diroes, donde está recluido el ex presidente

Alberto Fujimori: Simpatizante acusa al INPE de sembrarle chip

La arquitecta Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz acusó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le "sembró" el chip de celular que supuestamente iba a ingresar al penal de la Diroes para entregárselo al ex presidente Alberto Fujimori.

En un mensaje que difundió en su Facebook, Cárdenas, simpatizante de Fujimori, indicó que ella visitó al ex mandatario para entregarle un libro, pero que los funcionarios del penal de Barbadillo aprovecharon eso para emboscarla.

“Como es mi costumbre dejé mis celulares en el auto y proseguir a entrar, portando solo una cartera de mano. Pero por primera vez noté un inusual movimiento de personal a la entrada, en el área de revisión personal en el cual se encontraban el alcaide del INPE y todos los técnicos. Cuando llegué a la revisión entregué mi cartera y billetera a la funcionaria del INPE, mientras otro funcionario me revisaba el libro que llevaba. De pronto la funcionaria me increpa sobre un chip en mi cartera (el chip se veía sucio, roto y era de la empresa Claro), a lo cual contesté: ‘no es mío’, enseguida llega la directora del penal [...] y dice: ‘Procedan’. Inmediatamente me di cuenta que era víctima de una emboscada”, afirmó en su mensaje.

Según Cárdenas, tras el incidente la retuvieron en la Diroes y luego la llevaron a la comisaría. “Mi abogado y yo exigimos que la fiscal Beltrán [que vio el caso] ordene que el chip sea probado y revisado, porque no me pertenece, gracias a Dios dio la orden [para] que el chip sea probado en tres celulares Claro diferentes. En todos salió el mensaje 'Registro fallido- SIM no válido', lo cual consta en un acta firmada por la fiscal adjunta”, dice otra parte del mensaje.

"Creo que después del peritaje que hizo la fiscal está más que claro que fue algo completamente sembrado por la directora del penal [de Barbadillo] para generar un nuevo escándalo", agrega el documento.

En su cuenta de Twitter, Cárdenas mostró el documento fiscal de su caso:

Pronunciamiento sobre hechos ocurridos Dinoes 14/01/2015 ( Acta Fiscal) https://t.co/fwI0rV6VEc#INPEmiente #Peru pic.twitter.com/7ehwAZlJ5V— Airamanita (@airamanacmm) enero 16, 2015

Cabe recordar que en junio del 2013, cuando fue acusada de ingresar un celular a la celda de Fujimori, también negó que haya intentado introducir el aparato. En esa ocasión igualmente culpó al INPE.


LEA TAMBIÉN:

Esta mujer podría ir 4 años a la cárcel por Alberto Fujimori ►http://t.co/tO4yfKNWWF pic.twitter.com/nTYO5Ymu5W— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 15, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada