El ex presidente Alejandro Toledo calificó esta noche a Keiko Fujimori como "una candidata demócrata". "Ella ha participado en dos contiendas democráticas, [en la última] ha entrado a la segunda vuelta, lamentablemente para ella ha perdido", dijo en el programa de TV "Todo se sabe".
El ex mandatario reiteró que la lideresa de Fuerza Popular participó en las elecciones presidenciales del 2011 y 2016. "A todos nos ha costado construir esa infraestructura democrática para que ella pueda participar y dar el salto de ser la primera dama de la dictadura a una candidata demócrata", aseguró.
Ante la pregunta de si la enemistad de él con Keiko Fujimori será eterna, Alejandro Toledo respondió con un contundente "no". "Lo siento, mi mente y mi corazón no tiene espacio para el rencor, ya pasó el 2000, ya pasó el 2011".
Tras ello, Alejandro Toledo precisó que los fujimoristas no le perdonan que en el 2000 le tocó liderar la Marcha de los Cuatro Suyos para recuperar la democracia y que en la segunda vuelta del 2011 apoyó a Ollanta Humala, que rivalizó con Keiko Fujimori.
"Yo no quisiera quedarme atrapado en el pasado, estoy mirando hacia adelante", dijo Alejandro Toledo.
El economista también se refirió a Pedro Pablo Kuczynski, de quien opinó que "es un presidente de lujo para el Perú, es un tecnócrata que conoce la función pública".
MÁS EN POLÍTICA...
#CarlosTubino: "Fue innecesario gritar arengas alusivas a Keiko Fujimori" ►https://t.co/nmaLl7xZ0P pic.twitter.com/mg3rNBJRgK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 3 de agosto de 2016