Las Bambas: Verónika Mendoza critica accionar de policías
Las Bambas: Verónika Mendoza critica accionar de policías
Redacción EC

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , criticó el accionar de agentes de la Policía Nacional en Apurímac que, en el marco de un conflicto social, solicitaron maquinaria a la empresa minera MMG .

"Las Bambas. Inaceptable que Policía se privatice. Convenio PNP - minera MMG debe revocarse y todos los convenios deben hacerse públicos y evaluarse", escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado emitido ayer, el coronel PNP Claudio Marcia Zúñiga Sánchez solicitó maquinaria pesada a la empresa MMG Las Bambas para cubrir zanjas y restablecer la vía interrumpida por 6 días por comuneros.

En su escrito, la cartera del Interior cuestionó esta solicitud, ya que la referida compañía minera "era una de las partes del conflicto".

"Igualmente, debemos señalar nuestra preocupación por la aceptación de la empresa MMG Las Bambas a ese pedido, más aun cuando el proceso de negociación seguía en curso y se tenía acordaba una siguiente reunión para el día 17 de octubre de 2016", prosigue el comunicado.

Al respecto, la empresa MMG Las Bambas ha manifestado que el préstamo de maquinarias pesadas se dio de acuerdo a ley, pues según el artículo 5° del Decreto Legislativo 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú: “las personas naturales y jurídicas están obligadas a prestar apoyo a la Policía Nacional del Perú cuando las circunstancia así lo requieran, en el cumplimiento de sus funciones”.

MÁS EN POLÍTICA...