La secretaria de asuntos legales del , Carmen Hualla Muriel (40), también fue capturada esta madrugada en el marco de , que ejecutó una brigada especial de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en contra los integrantes del brazo político de .

Según informó Canal N, Hualla Muriel fue intervenida cuando llegó a su casa, que está ubicada en el jirón Espinar, en la zona de Santa Cruz, en la provincia de Juliaca (Puno).

El jefe de la división policial de Juliaca, coronel PNP Fernando Sarango Olaya, indicó que se allanó la vivienda de la abogada, a fin de incautar todo el material vinculado al Movadef y a Sendero Luminoso.

Hualla Muriel será trasladada a Lima en las próximas horas en un vuelo militar.

La detenida ha sido abogada del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, , y, además, fue la impulsora de la recolección de firmas del Movadef para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual finalmente fue rechazada.

En febrero del 2012, el fiscal Humberto Ruiz Peralta denunció a esta dirigente del Movadef por el presunto delito contra la fea pública, pues habría falsificados documentos en perjuicio de la ONPE.

El fiscal explicó, en esa ocasión que la denunció porque se verificó que al menos 170 firmas presentadas mostraron signos de haber sido realizada por el mismo puño.

La abogada también participó hace dos años en la huelga que acató el Sutep en Puno.