Caso Orellana: Air Perú dictó cursos en la universidad de Elías
Caso Orellana: Air Perú dictó cursos en la universidad de Elías
Christopher Acosta

Periodista

Air Perú Express, la aerolínea que recibió fondos de la red de , dictó cursos de capacitación para su personal en una sede de la Universidad San Juan Bautista, de propiedad del congresista fujimorista .

La empresa aérea fue fundada por Carlos Diez Canseco Oviedo, socio del parlamentario en la universidad y vicepresidente de esta casa de estudios. Además, tuvo como apoderado a Rodrigo Elías Roca, hijo del legislador fujimorista y directivo del centro académico.

Una investigación publicada en julio pasado por este Diario reveló que Diez Canseco para ser destinados a la aerolínea. La entrega de dinero se concretó en la oficina de la red ubicada en San Isidro, conocida hoy como el ‘búnker’ de Rodolfo Orellana y su hermana Ludith.

Tras la publicación de El Comercio, el parlamentario negó cualquier vínculo entre su universidad y la hoy investigada compañía Air Perú. Sin embargo, un documento, hasta hoy desconocido, contradice la versión del legislador fujimorista.

Cursos de entrenamiento 
Air Perú tenía planeado capacitar a su personal como parte del proceso de certificación que sigue toda aerolínea en el país. Para ello, organizó tres cursos, uno de los cuales fue el de Entrenamiento Periódico.

El 28 de enero del 2014, el director de Operaciones de la empresa, Juan Carlos Iraola Villa, informó de esta capacitación a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el oficio N° 05-2014-DO.

Lee este informe completo en nuestra edición impresa.

MÁS SOBRE RODOLFO ORELLANA... 

Comisión Orellana cita al congresista fujimorista José Elías para el lunes ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)