Dimitri Senmache cometió un lapsus al hablar de la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. (Foto: Mininter)
Dimitri Senmache cometió un lapsus al hablar de la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , cometió un lapsus al referirse a la situación del extitular de Transportes y Comunicaciones al decir que “se ha fugado del país”, pero luego corrigió la frase.

“Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar qué es lo que yo crea o deje de creer. Esta persona está fugada, señaló en diálogo con Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Dimitri Senmache tras censura del Congreso: “Tengo que proceder a presentar mi renuncia”

Al ser interrogado sobre si Silva Villegas se fugó del Perú, Senmache aclaró sus dichos y detalló que según la información disponible que tiene, eso no ha ocurrido.

“Nuestra teoría es que esta persona está acá en el Perú y lo estamos buscando y lo estamos ubicando. Si tuviera la capacidad y el conocimiento necesario de dónde está en este momento, movería a los 137 mil efectivos para que lo capturen”, aseveró.

No creo (que se haya fugado del país). Toda la información que tiene la Policía es que esta persona sigue en el país y lo vamos a ubicar”, agregó.

Respecto al Congreso de la República, el titular del Mininter dejó entrever un “negociado” por la Presidencia de la Mesa Directiva. “(Eso corre por cuenta de mi cabeza), totalmente. La mayoría de personas sí lo entiende”, subrayó.

Declaraciones de Dimitri Senmache sobre Juan Silva
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, cometió un lapsus al referirse a la situación del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva al decir que “se ha fugado del país”, pero luego corrigió la frase. (Video: Canal N)

Como se recuerda, por 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de censura contra Senmache por la fuga de Juan Silva y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

Niega que haya salido del país

En tanto, la Superintendencia Nacional de Migraciones reiteró que el exministro Juan Silva Villegas no registra salida por los puestos de control migratorio o fronterizos.

“Migraciones garantiza el estricto cumplimiento de las órdenes de impedimento de salida dictadas por el Poder Judicial, en el marco del ordenamiento legal vigente”, subrayó.

REVISA AQUÍ | Piden citar al Pleno al ministro Félix Chero por caso de procuradora general del Estado

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más