Martín Belaunde Lossio fue capturado anteayer por la policía boliviana en el departamento del Beni, cerca a la frontera este que tiene Bolivia con Brasil. Sin embargo -y entre tanto trajín político- hubo tiempo para hechos curiosos.
Uno de estos sucesos fue protagonizado por el primer mandatario boliviano, Evo Morales, cuando se acercó a saludar a las autoridades peruanas que llegaron a Desaguadero, en la frontera binacional peruano-boliviana, con la finalidad de recoger al extraditado ex asesor nacionalista Martín Belaunde Lossio.
"Donde está Ollanta?", preguntó el presidente Evo Morales a las autoridades de Perú antes de entregar a Belaúnde. pic.twitter.com/KmbGuXfjZN— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) Mayo 30, 2015
Evo Morales, antes de realizar la entrega del empresario, dijo "¿Dónde está Ollanta?", aparentemente esperando encontrar entre los miembros de la delegación nacional al jefe de Estado peruano y causando la risa de quienes se encontraban en el lugar.
Tal hecho fue conocido gracias a la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno Boliviano, que ha dado a conocer cronológicamente gran parte de lo sucedido en la jornada de ayer.
Como se sabe, tras arribar a Lima esta tarde, Martín Belaunde Lossio fue recluido en el penal Ancón I - Piedras Gordas, donde cumplirá una condena de 18 meses de prisión preventiva por el Caso 'La Centralita'.
LEE TAMBIÉN...
Comisión Belaunde entrevistaría al ex asesor del nacionalismo el 9 de junio ►http://t.co/lmwkAFjng6 pic.twitter.com/AkSbze7YB9— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 30, 2015