La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano consideró “terrible” y “muy lamentable” que algunas encuestas recientes revelen que el elector comulga con el pensamiento “roba pero hace obras”, sin embargo anotó que “no es una lógica muy reciente”.
“El ‘roba pero hace obras’ es una cosa muy antigua en nuestra tradición cultural y hay que cambiarla. Pero se ha agudizado con la antipolítica: estos [últimos] 20 años, que son el peor legado del fujimorismo”, dijo en entrevista con Canal N.
“El fujimorismo tuvo cosas buenas, pero tuvo una fatal, que fue legarnos la idea de que la antipolítica, el rechazo a los partidos, era la mejor sustitución a lo que los partidos no habíamos hecho bien”, prosiguió la ex candidata presidencial (2001 y 2006) y a la Alcaldía de Lima (2010).
De otro lado, Lourdes Flores dijo que a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (quien la derrotó en la elección municipal de hace 4 años), le pasó la factura no haber tenido claras prioridades y haber ganado la Alcaldía “de casualidad”. “Cuando priorizó La Herradura y no Barrio Mío en febrero del 2011, era evidente que sus prioridades no estaban claras”, dijo. “Le pasa la factura quizá no el haber afianzado equipos primero, sino recibir la elección de casualidad”, añadió.