Fujimoristas piden prisión preventiva para tres ex presidentes
Fujimoristas piden prisión preventiva para tres ex presidentes
Mario Mejía Huaraca

Los congresistas de Fuerza Popular Héctor Becerril y Segundo Tapia solicitaron que las autoridades judiciales dicten "inmediatamente" la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex presidente por el caso de las coimas pagadas por la empresas en el Perú. También demandaron igual acción contra los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

"Yo pienso que tanto a Alan García, como a Toledo y Humala se les debe dictar la prisión preventiva inmediatamente", manifestó el legislador fujimorista Segundo Taia, quien preside la Comisión de Ética del Congreso.

Agregó que "aquí tienen que caer los peces gordos, pues hasta ahora solo se ha dictado captura para los peces pequeños. Es importante que se detengan a los peces gordos antes de que se escapen", declaró a El Comercio.

El domingo se dictó 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo, miembro del comité especial que otorgó la buena pro de la Línea 1 al Consorcio Tren Eléctrico de Lima y hay una orden de captura para el viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba. Ambos son ex funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

Tapia añadió que "frente a las evidencias que se han mostrado,  los tres deberian ser convocados ya a la Comisión Lava Jato para pasar a la condición de investigados".

En tanto, su colega de bancada Héctor Becerril escribió hoy en su cuenta de Twitter: "¿Alguien en su sano juicio cree que Alan, Toledo y Ollanta no recibieron coimas de Odebrecht? No se hagan los tontos y dicten prisión preventiva".

Segundo Tapia precisó que el pedido de prisión preventiva para de Alan García no significa que haya algún rompimiento o alejamiento de la bancada naranja con la aprista.

"Una cosa es que se pueda trabajar algunos proyectos de manera conjunta con el Apra, pero cuando se trata de investigar y hacer frente a la corrupción no hay idilios. En ese sentido vamos a seguir dando la lucha frontal contra la corrupción cualquiera sea su color político", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

¿El Caso Odebrecht puede golpear las aspiraciones políticas de Enrique Cornejo? (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)