GFK: Keiko, Mendoza y Guzmán, entre los líderes más aprobados
GFK: Keiko, Mendoza y Guzmán, entre los líderes más aprobados
Redacción EC

Los ex candidatos presidenciales , y aparecen como los líderes políticos cuyos desempeños actuales son los más aprobados por la población, según la reciente encuesta nacional de GFK.

Acorde al sondeo, publicado por el diario "La República", Keiko Fujimori aparece con 45% de aprobación, mientras otro 45% la desaprueba. Un 10% no emite opinión sobre la lideresa de Fuerza Popular.

En tanto, un 31% aprueba a Verónika Mendoza, al mismo tiempo que un 50% la rechaza. Un 19% no opina sobre sobre la ex candidata del Frente Amplio. En el caso de Julio Guzmán, un 30% lo aprueba y un 46% lo rechaza, mientras que 24% prefiere no responder.

A ellos les sigue el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea con 27% de aprobación y 43% de rechazo. Continúa el gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con 17% de aceptación y 43% de desaprobación.

Sigue el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso César Acuña con 16% de aprobación y 65% de rechazo. A él le siguen el ex presidente Alan García y el congresista Marco Arana, ambos con 13% de aceptación, aunque el primero con 73% de desaprobación y el segundo, con 48%.

Ficha técnica: Muestra: 1.249 personas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: Del 17 al 20 de setiembre del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...