Frente al anuncio de su reelección a la presidencia regional de Cajamarca en los comiciones que se llevarán a cabo en octubre de este año, Gregorio Santos indicó a El Comercio que "todavía no hay ninguna decisión política al respecto, son opiniones de dirigentes de movimientos sociales, lo vamos a decidir el 29 de marzo", día que realizará el congreso político del Movimiento de Afirmación Social (MAS).
Las declaraciones de la autoridad cajamarquina hacen referencia a lo afirmado por el secretario nacional del MAS, Allin Monteza Ríos, quien dijo al diario La República que Santos hasta ahora es el único pre candidato que tiene su movimiento político. Además, aseguró Monteza, el presidente regional cuenta con el apoyo necesario de organizaciones populares, por lo que su candidatura sería un hecho.
Respecto a su postulación en los próximos comicios, Santos señaló a este diario que: "En política no hay presión absoluta, las decisiones son bastante relativas y se puede trabajar en varios escenarios, en política no se puede descartar los escenarios que se pueden presentar".
Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo el primer domingo del mes de octubre. Según informó el Jurado Nacional de Elecciones, ello demandaría un gasto de 101 millones 752,544 nuevos soles.