"Hijos de Humala y Heredia no deben ser afectados por juicios"
"Hijos de Humala y Heredia no deben ser afectados por juicios"
Redacción EC

El abogado del ex presidente , Julio César Espinoza, sostuvo esta mañana que los poderes otorgados por la ex primera dama a su esposo y a su prima, Rosa Elena Heredia Mendoza, no constituyen un indicio sobre una posible “fuga” de su patrocinado, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes del Partido Nacionalista en el 2006 y el 2011.

Durante la sustentación de un pedido para la variación de las reglas de conducta de Ollanta Humala, el fiscal Germán Juárez advirtió la importancia de “impedir el peligro de fuga”, para ello, presentó los dos poderes que Nadine Heredia ha dado al ex mandatario y a su prima para que puedan viajar con sus menores hijos "las veces que considere conveniente" tanto al interior como al exterior del país "sin limitación alguna". Ambos documentos inscritos el 19 de diciembre del 2016 en Registros Públicos.

Ante ello, el defensor del ex jefe del Estado consideró que los hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia no tienen por qué verse afectados por los procesos judiciales que se les sigan a sus padres.

“[…] Con relación al poder, es una actividad absolutamente normal y legal.  Además, se ha hecho de manera transparente e inscrita en Registros Públicos, por lo tanto, ellos [los hijos] tienen toda la libertad de realizar sus actividades familiares lo más normal posible”, arguyó Espinoza.

“El contenido de este documento establece la posibilidad de que ellos puedan realizar sus actividades, como un posible viaje, que son parte de su vida familiar normal. Las niñas no tienen por qué ser afectadas en este tipo de cuestiones vinculadas al proceso judicial”, agregó.

Por último, reiteró que tanto Humala como Heredia seguirán colaborando y sometiéndose a las disposiciones de la justicia peruana.

MÁS EN POLÍTICA... 

Alonso Segura negó direccionamiento a favor de en su gestión en MEF ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)