Iglesias y partidos firmarán compromiso por el bien común
Iglesias y partidos firmarán compromiso por el bien común
Redacción EC

Representantes de la , el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai, así como miembros de partidos políticos firmarán hoy el documento denominado “Compromiso por el Perú”.

Según se informó, la iniciativa es una respuesta a "la profunda crisis de valores que se va extendiendo en el país y que afecta cada vez más a la sociedad".

La cita será a las 7 p.m. en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

De esta manera los firmantes asumirán la tarea de unir esfuerzos para trabajar en forma conjunta a favor del bien común en el país.

"El respeto a la vida, la defensa y promoción de la familia, la educación y la libertad religiosa, son los cuatro pilares en base a los cuales se promoverá diversas acciones destinadas a fomentar los principios y valores que hagan posible la observancia de los derechos humanos fundamentales, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y la búsqueda del bien común de la Nación", se indica en una nota de prensa.
 
EL DATO
El “Compromiso por el Perú” será suscrito en un pergamino que permanecerá en custodia y exhibición en la Biblioteca Nacional.