"Es indignante que Defensoría tome represalia contra empleados"
"Es indignante que Defensoría tome represalia contra empleados"
Redacción EC

El titular de la Comisión Presidencial de Integridad, , consideró “indignante” que la actual administración de la Defensoría del Pueblo “tome represalias” contra un grupo de sus trabajadores que realizan una protesta por, según dijeron, despidos arbitrarios que se han efectuado en la institución.

El último jueves, una representante de los empleados contó a Canal N que 40 personas que estaban bajo el régimen CAS fueron despedidas días atrás y que por eso el miércoles realizaron un plantón en señal de solidaridad. Además, a 14 de los manifestantes no se les renovó su contrato, pese a que ya habían recibido su adenda de renovación, lo cual se ha considerado como una venganza por participar en la protesta.

En esa línea, ayer a través de sus redes sociales, el ex defensor Eduardo Vega señaló que los presuntos despidos arbitrarios por parte de la Defensoría del Pueblo, presidida por Walter Gutiérrez, “descalifican moralmente” a sus autoridades.

“Indignante lo que pasa en la Defensoría del Pueblo. Toman represalias contra trabajadores que ayer protestaron pacíficamente y no les renuevan sus contratos. Eso descalifica moralmente a quienes dirigen la institución”, publicó el ex defensor.

“¿Dónde está la ética con la que se actuaba en la Defensoría del Pueblo? ¿Dónde están los defensores de los derechos?”, añadió.

Por último, Vega Luna dijo que respaldaba “plenamente” el llamado a del sindicato de trabajadores de la referida entidad a realizar un plantón esta tarde.

MÁS EN POLÍTICA... 

PPK tras visitar a agentes heridos: “Que la policía no sea la cenicienta” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)