MDN
Ipsos: ¿Toledo y García deben responder por el Caso Odebrecht? - 2
Redacción EC

La reciente encuesta de El Comercio-Ipsos abordó la situación legal de los ex presidentes y respecto a las investigaciones por las coimas que la empresa ha reconocido haber pagado en el Perú entre el 2005 y 2014, a fin de adjudicarse obras públicas.

En el caso de Alan García, líder del Apra, el 54% de entrevistados dijo estar informado de la denuncia hecha por la procuraduría ad hoc ante el Ministerio Público por supuestos delitos de corrupción en la firma del contrato de la línea 1 del metro de Lima el 2009.

De ese grupo, el 98% está a favor de que la fiscalía investigue a García; el 83% dijo creer que recibió dinero de Odebrecht a cambio de la línea 1 del metro de Lima; y el 67% señaló que el Congreso también debería investigarlo.

(El Comercio)

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño. (El Comercio)

Respecto a Toledo, el 73% dijo estar informado acerca del proceso para extraditar al ex mandatario desde Estados Unidos. Como se sabe, sobre él pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht para que el consorcio liderado por esta empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

De ese grupo, el 80% consideró que las autoridades peruanas están dilatando el proceso para evitar la captura del ex mandatario; el 31% dijo creer que no lo capturarán y el 27% manifestó que esto ocurriría en los próximos seis meses.

(El Comercio)

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño. (El Comercio)

—Ficha técnica—
La encuesta nacional urbano rural de Ipsos Perú se realizó del 15 al 17 de marzo con una muestra de 1.250 entrevistados, hombres y mujeres de 18 años a más. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA:

Perú vs. Uruguay: políticos celebraron la victoria de la selección [FRASES] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)