Karem Barboza Quiroz

La Fiscalía de la Nación reprogramó la declaración del coronel de la Policía Nacional (PNP), , para el próximo viernes 12 de agosto, en la investigación que se le sigue al presidente por presunto encubrimiento personal y organización criminal.

Colchado Huamaní había sido citado como testigo como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público (MP) luego que Pedro Castillo removió de su cargo al exministro , por oficializar la conformación del Equipo Especial PNP que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder liderado por Marita Barreto.

Inicialmente, la declaración de Colchado estaba prevista para la mañana de este viernes, pero tras llegar a la sede del Ministerio Público fue notificado con la reprogramación para el próximo viernes, a las 11:30 de la mañana.

MIRA: Pedro Castillo guarda silencio ante la fiscalía por caso de ascensos

“Entiendo su trabajo, pero no tengo permiso de dar declaración. Nosotros trabajamos en el marco legal . Investigamos el crimen y la corrupción, pero no tengo autorización de dar declaración”, dijo brevemente a su llegada a la sede del MP.

El coronel PNP Harvey Colchado, llegó a la sede del Ministerio Público. (Foto: Britanie Arroyo /@Photo.ge)
El coronel PNP Harvey Colchado, llegó a la sede del Ministerio Público. (Foto: Britanie Arroyo /@Photo.ge)

El pasado 21 de julio, la Fiscalía de la Nación abrió una nueva investigación preliminar al jefe de Estado por el presunto delito de encubrimiento personal y el 2 de agosto dispuso ampliar la investigación contra Castillo Terrones por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

El 18 de julio, Harvey Colchado Huamaní (coordinador)y los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo, Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos, fueron designados integrantes del Equipo Especial PNP.