Políticos expresan su pesar por la muerte de Enrique Zileri
Políticos expresan su pesar por la muerte de Enrique Zileri
Redacción EC

Autoridades, políticos y personalidades intelectuales expresaron hoy su pesar por la muerte del periodista ocurrida esta m adrugada y destacaron su valioso aporte al periodismo y la democracia.

La presidenta del Congreso, , transmitió la condolencias a la familia y amigos del ex director de la revista "Caretas" a través de su cuenta de Twitter.

El ex presidente de la República, , también se sumó al reconocimiento del veterano hombre de prensa. "Mi más sentido homenaje al gran Enrique Zileri, símbolo de la libertad de expresión y demócrata sin mancha", escribió en su Twitter.

El premio Nobel Mario Vargas Llosa manifestó su pesar por la muerte de Zileri por medio que fue difundida por su hija Morgana. "Me apena mucho la muerte de mi amigo Enrique Zileri. Fue un destacado periodista que a lo largo de toda su vida profesional luchó de manera insdesmayable por la libertad y la democracia en el Perú", escribió.

La ministra de la Mujer, , también manifestó su condolencia y dijo que Zileri "hizo del periodismo su pasión y nos entregó verdades con valentía e ironía".

La alcaldesa de Lima, , sostuvo que "partió un grande del periodismo peruano". Agregó que su revista "fue bastión de la democracia y las libertades bajo su dirección".

TAMBIÉN LOS CONGRESISTAS

Varios congresistas de diversas bancadas expresaron, a través de las redes sociales, su sentimiento por la muerte del periodista y destacaron sus virtudes.

Entre ellos podemos citar a José León de Perú Posible, a los apristas Javier Velásquez Quesquén y Luciana León, al oficialista Sergio Tejada y Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular.También manifestaron su pesar Cecilia Tait y Virgilio Acuña.