TC pide a fiscalía acelerar indagación a ex integrantes
TC pide a fiscalía acelerar indagación a ex integrantes
Redacción EC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, expresó su satisfacción por el cumplimiento que se viene dando al fallo que dispuso devolver los aportes al Fondo Nacional de Vivienda () y dijo confiar en que se salden todos los pagos a los fonavistas.

Urviola remarcó que la devolución de estos aportes es un derecho reconocido a los miles de , según el fallo del TC que en enero de este año ordenó el pago inmediato a quienes aportaron por años a dicho fondo y estuvieron debidamente registrados.

“Vemos con satisfacción que se está cumpliendo el fallo del Tribunal Constitucional porque, cuando estas sentencias se cumplen, podemos comprobar que el sistema democrático está funcionando y eso es muy importante”, dijo el titular del TC a la agencia Andina.

En ese sentido, Urviola señaló que espera que esta devolución se realice estrictamente en función de los términos dispuestos por el órgano constitucional en la citada sentencia.

Según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC), el padrón de los fonavistas beneficiarios estará abierto hasta el 2018, con lo cual el ex aportante aún puede inscribirse, para, dentro algunos meses, verse favorecido con la devolución de su dinero.

Las agencias del Banco de la Nación comenzaron el último jueves la devolución de los aportes al Fonavi a los beneficiarios que figuran en el tercer grupo.