El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa manifestó en una entrevista a la cadena Univisión que no quiere que Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori, sea elegida presidenta de la República en las elecciones del 2016. Es por eso que, adelantó, hará campaña para que ello no ocurra.
“Yo no quiero que [sea presidenta] la hija, que lo primero que va a hacer si sube al poder es sacar a Fujimori (de la cárcel), que es quien dirige su campaña y quien sería en cierta forma electo si [Keiko Fujimori] gana las elecciones. Entonces, desde luego que voy a oponerme y defender la mejor opción entre las que se presenten”, indicó.
Cuando el entrevistador Jorge Ramos le preguntó si no quería que la lideresa de Fuerza Popular sea presidenta, el novelista respondió: “Naturalmente que no, porque Keiko es la hija de un asesino y de un ladrón que está preso, juzgado por tribunales civiles con observadores internacionales, condenado a 25 años de cárcel”.
En la entrevista con la cadena televisiva, Vargas Llosa también enfatizó: “Yo voy a ser claro: voy a participar [en la campaña presidencial]. Creo que es una obligación que nosotros tenemos. Si usted cree en la democracia, la democracia es participación. Si uno no participa, no tiene derecho a protestar cuando un país se va al diablo”.Esta es la entrevista íntegra. A partir del segundo 4:47, Mario Vargas Llosa habla de las próximas elecciones.
-