(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

, médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, señaló este sábado que no considera que deba renunciar a Fuerza Popular tras las numerosas diferencias entre él y varios legisladores de la mencionada agrupación.

“No le veo la razón de por qué deba renunciar al partido, él fue actor buscando firmas. Más que nada tendrían que evaluar su situación de fujimoristas los que injurian a su líder y fundador”, criticó el también ex parlamentario naranja.

Aguinaga relató a la prensa en los exteriores de la clínica Centenario, a donde se trasladó por complicaciones médicas a Alberto Fujimori el sábado por la tarde, que el ex mandatario “tuvo problemas con la caída de la presión arterial desde las 6 de la mañana”.

Según dijo, por la tarde la cardióloga asignada a la cárcel de Barbadillo ordenó su traslado a la clínica porque no se logró estabilizarlo.

Fujimori fue sometido a una serie de análisis antes de pasar a la unidad de cuidados intensivos (UCI). “No ha pasado un buen día, esa es la verdad. Ha estado en tratamiento durante todo el día.

En ese sentido, el congresista comentó que el ex jefe del Estado “no es ajeno a los últimos días de tanta convulsión”.

“Él ha estado muy afectado por todas estas declaraciones, no solo desproporcionadas, sino injuriosas de gente que está ligada al partido, de gente que se llama fujimorista y, sin embargo, ha lanzado toda suerte de denuestos a su fundador”, dijo Alejandro Aguinaga.

“Kenji es víctima de toda suerte de insultos. Ustedes han visto el hemiciclo con amenazas. Algún personaje ahí blandiendo el dedo índice y haciendo señalamientos fuera de lugar”, agregó en alusión a la discusión que sostuvieron Kenji Fujimori y su colega Miguel Ángel Torres el día de la votación del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA...