El ex presidente Alan García nombró a Miguel Atala Hererra vicepresidente de PetroPerú en el 2008. (Foto: Archivo El Comercio)
El ex presidente Alan García nombró a Miguel Atala Hererra vicepresidente de PetroPerú en el 2008. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente se refirió hoy desde su cuenta de Twitter sobre la de la empresa al ex vicepresidente de Petro-Perú Miguel Atala Herrera, quien fue nombrado durante su segundo gobierno. 

El ex mandatario pidió que esta nueva denuncia, que publicó anoche el diario español "El País", basada en documentos de la Banca Privada d'Andorra (BPA) que certifican la transferencia, sea investigada por la fiscalía peruana. 

Atala Herrera fue nombrado vicepresidente de Petro-Perú por Alan García en agosto del 2008. Se mantuvo en el cargo durante tres años, hasta agosto del 2011.

IDL-Reporteros publicó en el 2013 que el ex funcionario de Petro-Perú fue el tesorero de la Asociación Democracia Social cuando García Pérez fue el presidente del consejo directivo.

La cuenta en la BPA se abrió en octubre del 2007, diez meses antes del nombramiento de Atala Herrera en la petrolera estatal.

“Sociedad presentada por Klienfeld [Odebrecht] como socio estratégico en Perú. La cuenta se abrió el 16/10/2007, recibió un traspaso de Klienfeld y su actividad ha sido escasa. En su día se miraron todas las listas y la información de Internet sin que apareciera ningún dato negativo”, se lee en el documento publicado.

Klienfeld Services Ltda. es una empresa ‘offshore’ vinculada a Odebrecht, desde donde se depositó US$1’250.000 en presuntos sobornos al ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio.

Más en Política...