De Belaunde recordó que Tubino se opuso al DL 1323, que buscaba castigar los crímenes de odio “no solo contra la comunidad LGTB sino también a quienes discriminaban por motivos de libertad religiosa”. (Vídeo: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

Lima

El congresista consideró como un “despropósito” el proyecto de ley del parlamentario fujimorista Carlos Tubino, que busca penalizar con prisión las ofensas, agravios o insultos contra otras personas por sus creencias religiosas.

“Yo creo que es un despropósito, yo la llamaría ‘la ley Sodalicio’. Imagínense si este proyecto de ley hubiese sido ley cuando se presentó este importante denuncia [contra el Sodalicio] [...] pues hubiese desincentivado que estas denuncias se produzcan.”, señaló a Canal N.

En esa misma línea, De Belaunde afirmó que esta iniciativa legislativa no busca solucionar problemática alguna en la realidad, sino que busca “restringir la libertad de expresión” y “la libertad de crítica”.

El parlamentario no agrupado exhortó a Tubino a que dé a conocer la evidencia en la cual se está basando para proponer un proyecto como este, puesto que en este momento no existe peligro alguno para que los ciudadanos “puedan ejercer su libertad de credo y libertad de culto”.

De Belaunde recordó que Carlos Tubino se opuso al Decreto Legislativo 1323, que buscaba castigar los crímenes de odio “no solo contra la comunidad LGTB sino también a quienes discriminaban por motivos de libertad religiosa”.

Remarcó, en ese sentido, que “más de 100 personas en los últimos 10 años han sido asesinadas por su orientación sexual e identidad de género”, y lamentó que en esos temas el congresista Tubino no quiera “legislar” y se oponga “a cualquier iniciativa que busca penalizar ese tipo de delitos”.

MÁS EN POLÍTICA...