Ex presidente Fujimori sufrió crisis de hipertensión, detalló Aguinaga. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)
Ex presidente Fujimori sufrió crisis de hipertensión, detalló Aguinaga. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente Alberto Fujimori fue internado esta noche en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, debido a que sufrió una arritmia cardíaca y una posterior descompensación.

El ex congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del recluido ex mandatario, confirmó a El Comercio que esto fue ocasionado por una crisis de hipertensión.

Agregó que Alberto Fujimori ya se encuentra estable y que después de haber sido sometido a exámenes retornó a la prisión de la Diroes, ubicada en el distrito de Ate. 

De acuerdo al ex congresista, Kenji Fujimori, hijo menor del recluido ex mandatario, llegó a la clínica para ver a su padre.

Por otro lado, esta noche se desarrollan en Lima y en otras ciudades del país marchas contra el eventual indulto a favor de Alberto Fujimori, de 78 años, quien está en prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por casos de corrupción.

Esta mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) precisó que antes de fin de año espera tener un informe médico sobre la salud del ex presidente Alberto Fujimori.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori”, señaló en una entrevista esta mañana con RPP.

MÁS EN POLÍTICA...